martes, 13 de septiembre de 2022

COMO HACER UN SAQUITO DE BEBE

saquito bebe mimundoentelas

saquito bebe mimundoentelas


Hola amigas

Hoy quiero compartir con vosotras como realizar un precioso saquito de bebe ideal para que los bebes no se destapen por las noches.

Es muy sencillo de realizar, y es ideal como regalo.

Para ello vais a necesitar (talla de 6/9 meses):

  • 75cm de tela para el exterior
  • 75 cm de tela para el interior
  • 75 cm de guata fina ( dependera el grosor que más nos interese)
  • 2 automáticos
  • 1  cremallera de 65 cm.
  • Hilo, tijeras y alfileres.
Las telas más recomendadas para esta labor son : punto suave, coralina y algodón.

Cortaremos las piezas:
El patrón número 1 es el delantero, cortaremos una pieza de genero exterior, otra del interior y una de la guata. ( los patrones estan a la mitad por lo que tendreis que doblar la tela donde indica el patrón)

El patrón numero 2 es la espalda cortaremos 1 de la tela exterior una de la tela interior y otra de la guata(los patrones estan a la mitad por lo que tendreis que doblar la tela donde indica el patrón)

La pieza 3 es el bies o remate para las sisas y el cuello, de esta cortaremos tres veces de la tela que más nos guste o bien podemos comprar un bies ya realizado en tienda, yo compré este tan mono con ositos en tono marron suave.

Una vez hemos pasado los parones a las telas exteriores e interiores asi como la guata, recortamos dejando un margen de costura de medio centimetro.
Comenzamos a coser:
cosemos la guata al género exterior (enguatar) y cosemos un lateral hasta la sisa y el otro lo dejamos abierto para coser la cremallera. 
Repetimos igual con el forro, cosemos un lateral, hasta la sisa y dejamos abierto el otro lado para la cremallera.

saquito bebe mimundoentelas


Cosemos la cremallera:
Encaramos el derecho de la cremallera con el derecho de la tela exterior y sujetamos con alfileres a los dos lados y la cosemos. Una vez cosida la cremallera colocamos la parte del forro y se lo cosemos tambien al hueco de la cremallera ( la cremallera tiene que quedar en medio de los dos géneros).

saquito bebe mimundoentelas

saquito bebe mimundoentelas




Una vez cosido le damos la vuelta y pespunteamos la cremallera por fuera para que quede más asentada.
Cosemos para unir en la zona del escote y sisas, la tela exterior con guata, a la tela interior (forro).
Por último, cosemos el bies primero por la parte interior del saco (por el revés del bies) dejaremos un trocito más de bies al llegar al final para poder rematar en la cremallera. (de esta parte se me olvido hacer fotografia pero no tiene ninguna dificultad, solo ir despacio en las curvas )
Una vez cosido por dentro el bies lo giramos hacia el exterior, si queda mucha teela en medio recortamos, y pasamos un pespunte a mano (yo lo hice a puntada escondida)  o a máquina.
En la parte superior le ponemos unos broches, montando la parte de la espala en el delantero.
Y listo tenemos un saquito de bebe ideal para el otoño o el invierno según lo gruesa que hayais elegido la guata.
Recordar que el enlace del patrón del saquito es para 6 meses, las que estais suscritas al blog lo recibireis el enlace al patrón en vuesto buzón de correo y las que no ya estais tardando en suscribiros en la barra lateral, además en la newsletter que recibis por correo siempre hay información adicional que os puede interesar ;)

saquito bebe mimundoentelas



Hasta el próximo post y recordar ser felices.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encanta leeros