Hola Amigas
Ya estamos en agosto, y este año las temperaturas no paran de subir, las olas de calor parecen no terminarse nunca y para colmo el precio de la luz va en alza .
Todo esto ha sido la motivación suficiente para idear como mantener la casa más fresquita sin recurrir continuamente a los aires aondicionados, que aunque tambien disponemos de ellos, pero si ayudamos con otras medidas más ecologicas y economicas, será el doble de rentable.
En concreto en mi salón disponemos de un gran ventanal, lo que provoca que en las horas de más calor entre las 15h y las 18h de la tarde nos de el sol de pleno lo que provoca que el aire acondicionado tenga que ponerse a menor temperatura unos 20º de lo que seria aconsejable unos 26º o 27º que serian lo suficiente.
Esto me llevo a la idea de realizar unos estores sencillos de un material aislante que permita aislar al menos la mitad del ventanal, para de esta forma disminuir la superficie de trasmisión de calor.
Además queria que pudieran quitarse con facilidad, cuando terminara la temporada de verano.
La solución la encontré en unos rollos de material aislante que se suelen utilizar para colocar bajo los suelos de tarima.
Este material es sencillo de manejar, cortar y coser en maquina, lo primero fué tomar las medidas exactas de la parte del ventanal a cubrir y corté un rectangulo con dichas medidas, despues le cosí un bies ancho alrededor del mismo. y por último utilicé velcro para sujetarlo al vental, en concreto compré velcro de pelo para coser en la parte exterior de estor (la de aluminio, que refleja el sol) y velcro adhesivo para el ventanal de aluminio, al ser adhesivo me permite quitarlo cuando yo desee, sin dejar marcas de agujeros, ni de otro tipo.
Y por último le cosi una cuerda de algodón para poder sujetarlo en la parte superior para dejar pasar la luz a mis plantas.
El paso a paso podreis verlo en el último vídeo que he subido a mi canal de youtube que teneis abajo.
Las medidas de la tela, el bies y el velcro debereis tomarlas en cada caso en particular. porque para ser efectivo en su misión aislante, debe de quedar bien ajustado al hueco de la ventana. Por este motivo tambien coloqué un pequeño trozo de velcro en la parte inferior de los estores.
Espero que os guste la idea además en el vídeo podreis ver dos recetas sencillas y rápidas de verano para aquellas que tambien os guste la cocina como a mí.
Hasta el próximo post y recordar ser felices
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario, me encanta leeros