![]() |
ESTRELLA DE LA MAÑANA |
Hola a tod@s , en este post os traigo como realizar paso a paso un bloque precioso de patchwork, Estrella de la Mañana.
Con este bloque podéis realizar una colcha o bien utilizarlo de forma individual para realizar un cojín como en mi caso , o para otros trabajos que deseéis, como un tapete, un cuadro...
No es un trabajo muy difícil, pero si es muy laborioso ya que tiene diferentes puntos de encuentro que han de coincidir, por lo que has de tener paciencia.
Los materiales que vas a necesitar son:
- dos telas de diferentes colores, más la tela base
- un lápiz o rotulador al agua para marcar
- acetato, rotulador permanente, tijeras
- alfileres, aguja, hilo beige o azul claro
- plancha
Procedimiento para realizar la estrella de la mañana:
1º Paso:
Imprime en papel las formas (triangulo, cuadrado, y rombo) y lo pasas a papel de acetato, después lo recortas con las tijeras, recuerda marcar las flechas que indican como colocarlo en la tela siguiendo el sentido del hilo
2º Paso:
Coloca los moldes sobre el revés de la tela, fijándote en el sentido del hilo. Has de utilizar rotulador especial para tela o bien lápiz. Has de dibujar 32 rombos, la mitad del derecho y la otra mitad del revés.
Como podrás ver en la fotografía en los moldes de acetato ya he incorporado el margen de costura que lo he señalizado con puntos suspensivos, al final de los cuales realizo un agujerito que es donde marco por donde coser, de este modo los puntos de encuentro coinciden mejor.
3º Paso
Una vez recortados todos los rombos es la hora de ir uniendo para formar los ocho rombos grandes, tal y como se ve en la foto, encarando las piezas por el derecho y cosiendo del revés
Una vez tenemos los ocho rombos grandes los unimos, todo este proceso es mejor realizarlo a mano y dejar la máquina de coser para el final.
4ºPaso
Cortar en tela base los 4 cuadrados y los cuatro triángulos, los colocamos tal y como se ve en la foto sujetos con alfileres haciendo coincidir la linea de costura derecho con derecho y cosemos por la linea de costura.
volvemos a planchar del revés las costuras y cortamos cuidadosamente los picos largos
Continuamos haciendo el cojín:
Lo primero que a mi me gusta hacer es ponerle guata y acolchar lo que será la parte delantera del cojín, porque de esta forma queda más consistente el cojín, y a mi personalmente me gusta más.
Después cortamos un cuadrante del mismo tamaño para la parte trasera.
Una vez que tenemos listas las dos caras del cojín le cosemos la cremallera tal y como se ve en la foto, primero realizo un dobladillo que fijo con alfileres a la cremallera, este dobladillo lo podéis hilvanar primero para que os resulte más sencillo.
En este punto ya podemos utilizar la máquina de coser, tanto para realizar el acolchado de la parte delantera como par coser la cremallera.
Por ultimo cosemos todo el cojín encarando derecho con derecho y realizando la costura del borde, ya solo queda darle la vuelta y ponerle el relleno.
Ya estaría terminado, como veis no es tan complicado realizar nuestros propios cojines, y con esta estrella quedan preciosos.
Yo lo he realizado en tonos azules porque últimamente estoy enamorada de este color y además me combinaba super bien con mi habitación donde las paredes las tengo pintadas en un azul intenso.
Espero que os sirva de ayuda este post, y si tenéis alguna duda en su realización no dudéis en preguntarme aquí abajo en comentarios o bien por privado en mi correo electrónico que aparece en la barra de la derecha .
Hasta el próximo post que será en febrero antes de San Valentín, día de los enamorados con una idea para regalar.
Y recordar; ¡ Ser felices!.
Y recordar; ¡ Ser felices!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario, me encanta leeros