domingo, 22 de marzo de 2020

Tortitas Americanas fáciles para hacer con niños durante la cuarentena

Tortitas Americanas fáciles, gruesas y ricas ricas para realizar con niños


Hola chic@s

Estos días que tenemos el deber de quedarnos en casa para luchar contra el coronavirus, podemos verlo como una contrariedad o intentar ver el lado positivo al disponer de más tiempo para hacer todo aquello que normalmente no tenemos tiempo para hacer con tranquilidad y en familia.
Una de estas cosas en las que hemos ganado es merendar juntos y ¿cómo no? es una oportunidad de practicar con la cocina, os quiero compartir nuestra receta de tortitas Americanas es una receta muy sencilla ideal para que la realicen los peques de la casa y el éxito esta garantizado.

Tortitas Americanas fáciles, gruesas y ricas ricas para realizar con niños


Ingredientes:

  • 150 g. de harina de trigo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 8 g. de levadura en polvo
  • una pizca de sal
  • 250 ml. de leche (yo utilizo desnatada)
  • 1 huevo
  • una cucharadita de postre de mantequilla
Realización:

En un bol juntamos los elementos secos ( la harina, levadura, sal) y en otro bol mezclamos los elementos líquidos ( leche, huevo y mantequilla derretida )  y vamos echando la parte líquida en la seca mezclando a un mismo tiempo, una vez tenemos la masa, la dejamos reposar mientras se calienta fuerte una sartén pequeña anti adherente, vamos echando pocas cantidades de masa, la dejamos por una cara hasta que se llena de burbujas como podéis ver en el siguiente vídeo, entonces es el momento de darle la vuelta. y ¡listas!



  Como veis son super sencillas de hacer, quedan gruesas y esponjosas, están buenísimas con lo que queramos: sirope, nata, mermeladas, frutas... y un sin fin de posibilidades



Nosotros estos días además de cocinar estamos retomando algunas aficiones de esas que debido a la carga de deberes de los peques no podemos hacer normalmente como son los juegos de mesa, bailar en familia ( que va muy bien tras tanta merienda), y todo aquello que surge sobre la marcha, como fué una carrera de ranas que realizamos en papiroflexia con los niños, lo pasamos super bien, en mi instagram tenéis subido un vídeo en IGTV de como hacerlas. Mas abajo en la zona de compras podéis encontrar papel especial de papiroflexia (aunque también podéis utilizar papel normal) y algunas recomendaciones de libros sobre papiroflexia para niños  

ranas de papel para realizar con niños. papiroflexia

ranas de papel para realizar con niños. papiroflexia

 Espero que llevéis lo mejor posible este confinamiento al que debemos poner nuestra mejor cara, no es fácil para nadie, especialmente para los niños y las personas mayores, pero con buena voluntad y ganas de hacer cosas todo se supera.

Un abrazo  y hasta la semana próxima con un nuevo  y recordar más que nunca SER FELICES

Zona de compras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encanta leeros