lunes, 9 de marzo de 2020

Cómo hacer manteles individuales sencillos y personalizados



Hola amig@s, ¿cómo lleváis vuestros proyectos de costura ? Ya comenzamos marzo, el buen tiempo y la primavera,  apetece comenzar nuevos proyectos y al menos a mi me pasa que busco telas mas alegres de colores claros y vibrantes.

Lo ultimo que he realizado han sido unos mantelitos individuales, aprovechando una toalla de lavabo, he querido realizar unos manteles personalizados para mis hijos y mi madre. 

Generalmente en casa utilizamos mantel de tela, es algo que a mi me encanta, por un lado es muy confortable sobretodo si la mesa es de mármol o granito que son materiales muy fríos. Si la mesa es de madera y los platos están muy calientes te ayudan a que no se dañe la  superficie, además evitará el molesto ruido de los cubiertos, los vasos, la jarra... 
El inconveniente principal es que si se derrama alguna cosa, o hay una mancha tienes que lavar el mantel entero, esto es algo que con los manteles individuales no pasa; por otro lado, queda preciosa una mesa con su mantel, se ve mucho más vestida y elegante, ¿no os parece?


como hacer unos manteles individuales de toalla, bordar unas margaritas y personalizar


En esta ocasión, me he lanzado y  les he bordado  unas margaritas blancas, digo que me he lanzado porque en realidad yo nunca había bordado de esta manera y la verdad es que lo he pasado muy bien, he disfrutado un montón viendo como las puntadas dibujaban y tomaban forma, os puedo asegurar que no va ha ser lo ultimo que borde.

Todo el proceso lo podréis ver en el  siguiente vídeo , se realizan muy rápido y no tienen gran dificultad, todo el mundo puede hacerlos, y si no tenéis maquina de coser también los podéis coser a mano




Materiales:

      • Una Toalla de lavabo o ducha
      • 3m de bies ancho 
      • Hilo para bordar blanco, verde, naranja
      • Fliselina
      • Tela de algodón para los nombres 
Proceso:

Comenzamos dividiendo la toalla en tres  partes y cortamos, después le cosemos el bies, y ya los tenemos listos para decorarlos como más nos guste, para el bordado de margaritas,  he utilizado el punto llano para la flor y el punto pluma en las ramas, y algunas bolitas para los brotes (en el vídeo tenéis el detalle de como hacerlo),  para personalizarlos con el nombre he realizado apliques de letras con fliselina termo-adehesiva a doble cara y punto festón.

No hemos tardado en estrenarlos con los pasteles favoritos de mi madre y los niños, el de gelatina de limón para celebrar el cumpleaños de mi madre que fue la primera semana de marzo y el brownie de chocolate que les encanta a lo niños.



como hacer unos manteles individuales de toalla, bordar unas margaritas y personalizar con el nombre

como hacer unos manteles individuales de toalla bordando margaritas


Espero que os guste la idea de utilizar las toallas para hacer mantelitos individuales y personalizados si es así hacérmelo saber con vuestros comentarios en este post, abajo  en la zona de compra os he dejado los enlaces para poder adquirir algunos de los materiales para realizarlos y que os resulte mas cómodo.

Hasta el próximo post y recordar ser felices.



Zona de compras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encanta leeros