Hola amig@s, y como lo prometido es deuda, en el post anterior donde vimos como realizar la Estrella de la mañana, os prometí un post de regalo para San Valentín
La idea surgió porque una vecina celebra su cumpleaños justamente el 14 de febrero y quería tener un detalle con sus amigos me preguntó que les podía regalar y le propuse unos saquitos térmicos, la idea le gusto mucho y me puse manos a la obra. Aquí os voy a mostrar como los estoy haciendo y os mostraré alguno de ellos.
Cada uno es diferente aunque el tema es común San Valentín, por ello les he realizado un corazón rojo. En las fotografías os muestro como realizar estos corazones paso a paso, en la primera fotografía os he puesto las medidas y el numero de piezas necesarias.
Os he ido haciendo una foto para cada paso, creo que así se ve claramente como realizarlo:
Para la parte trasera cortamos un cuadrado del mismo tamaño y cosemos por el revés |
Una vez realizado el saquito, lo relleno o bien con semillas de trigo o bien con Mijo, en este caso todos están rellenos de mijo, es mi preferido, por tres motivos: porque conserva mejor la temperatura, porque al ser un grano más pequeño resulta mucho más suave al tacto y porque cuando lo calentamos deja un agradable olor. La única desventaja es que es más costoso.
Además en este caso les he añadido Lavanda porque les da un aroma que a mi personalmente me encanta y resulta muy relajante.También se le puede añadir tomillo y romero. Pero esto ya es a gusto de cada uno.
Los saquitos se pueden utilizar en frío, metiendolos previamente en la nevera o calientes, para ello los calentamos en el microondas a temperatura media durante no más de 1 minuto y el calor dura un buen rato, según el tamaño y la cantidad de semillas que lleve.
Es muy útil tener uno o varios de estos saquitos en casa de diferentes tamaños, ya que son un buen remedio natural para diferentes dolores de cuello, espalda, lumbago,.. así como para los dolores de barriga en adolescentes y cólicos de lactante. En frió ayudan a bajar las inflamaciones o a calmar de las torceduras. y en las noches de invierno son una solución para calentar la cama o cuna antes de acostarse.
Hasta aquí este post, y como siempre podéis poneros en contacto conmigo a través de mi correo marisohg@gmail.com para cualquier consulta o duda
Gracias a tod@s las que leéis mis post, muchas me seguis desde de facebook o instagram todos vuestros likes y comentarios me motivan y estimulan a continuar con el blog. Recordar que si queréis recibir un aviso cuando publico un post tenéis que suscribiros, para ello tenéis el botón suscribirse en la columna de la derecha.
Y por favor no olvidéis ¡Ser Felices!.
Zona de compras:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario, me encanta leeros