“Los ojos verdes” pertenece a las Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, escritas en el siglo XIX y publicadas en prensa entre 1861 y 1865. Es uno de los textos más representativos del Romanticismo español, especialmente por su atmósfera misteriosa, la presencia de lo sobrenatural y el predominio del sentimiento sobre la razón.
Esta leyenda fue una de mis favoritas cuando estudie bachillerato, y después a lo largo de mi vida la he vuelto a releer varias veces, y justo en esta ultima lectura que ha coincidido con la realización de mi bloque número 5 del quilt que estoy elaborando poco a poco que y que le he llamado ¨mi jardín secreto¨ En próximos post os escribiré sobre el, pero en esta ocasión me voy a centrar en la fuente, pues como decía se juntaron tres hechos: la relectura de la leyenda, el bloque 5 y una conversación con mi hija, sobre el amor y la concepción que tienen los jóvenes de lo que debe ser el amor, concepción que muchas veces es creada y fomentada por las redes sociales, el cine, .. en el cual el amor se presenta como algo idealizado, de sentimientos intensos, pasionales, de sentir mariposas en el estómago¨ y si no sientes todo eso, ya no es considerado amor.
Se olvidan del amor tranquilo, sereno, del respeto /admiración mutua y del estar bien en silencio juntos. y de como muchas parejas se frustran y se rompen cuando creen que se acabo el amor por no sentir continuamente las mariposas ( o más bien la ansiedad de un amor intranquilo)
Pues así surgió este post y de lo que significa para mi la fuente dentro del quilt que estoy elaborando que si pasáis por mi Instagram podéis ver algunos bloques más que lo componen. Pensé que seia buena idea escribir de como esta leyenda ojos verdes puede ayudar a los más jóvenes a comprender sobre si mismos y sobre el amor en la adolescencia.
Lo 1º la “FASCINACIÓN” → EL PRIMER FLECHAZO ADOLESCENTE
2ª fase los PENSAMIENTOS MÁGICOS → IDEALIZACIÓN
3º típico del Adolescente, IGNORAR ADVERTENCIAS → DESOÍR CONSEJOS
ATRACCIÓN POR LO PROHIBIDO → LA “MAGIA” DE LO QUE NO SE DEBE
DESCONEXIÓN DE LA REALIDAD → VIVIR EN EMOCIÓN PURA
MENSAJE PARA ADOLESCENTES



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario, me encanta leeros