sábado, 31 de octubre de 2020

Hacer Calabazas para decorar



hacer calabazas en tela

 Hola amigas, ya estamos inmersas en el otoño y una de los símbolos por excelencia de este mes de octubre son las calabazas, ya sean para decorar un rinconcito otoñal en casa o bien para celebrar halloween, que a los niños y no tan niños nos encanta disfrutar

hacer calabazas en tela

Hace unos días publiqué unas fotos con stories de las calabazas que hemos realizado en casa para decorar este mes, y os encantaron algunas de vosotras me habéis pedido como realizarlas por ello he decidido hacer esta entrada al blog explicándola.

Para realizarlas vais a necesitar:

  • tela con estampados en naranja
  • relleno 
  • aguja e hilo
  • fieltro verde
  • y cuerda de pita





En primer lugar recortáis dos circulos (patrón en pdf) con un diámetro de 14 cm la calabaza grande y otros dos de 9 cm para la calabaza pequeña de tela dejando un margen de costura.
Se colocan  las telas cara con cara y se cose  por el revés dejando una abertura por donde darle la vuelta.

hacer calabazas en tela


Por este mismo hueco se rellena con bastante cantidad de relleno que bien podéis comprar o utilizar el que tengáis de algún cojín viejo, tiene que quedar durito

hacer calabazas en tela


Cerramos a punto escondido la abertura, y pasamos con hilo de bordar o resistente naranja desde el centro al otro centro opuesto de la bola formando los diferentes gajos de la calabaza finalmente sujetamos con un nudo.

Con el fieltro verde realizamos unas hojas para la calabaza grande (patrón en pdf)  y unos rabitos para las pequeñas, para realizarlos solo tenéis que recortar unos rectángulos del fieltro de 5*2cm y enrollarlos como en el video de más abajo, podemos utilizar para pegar silicona liquida o simplemente darle unas puntadas a punto escondido.
Para el rabito de la grande he utilizado cuerda de pita. Cortamos una tira del largo que deseemos y se realiza un nudo en el medio  por donde cosemos al centro de la calabaza sobre la hoja.


hacer calabazas en tela










Es una actividad super bonita para hacer con niños de diferentes edades, que pueden participar en las diferentes partes del proceso según su edad, y podéis  hacer tantas calabazas como queráis, lo gracioso es hacerlas de diferentes medidas, añadirles ojos, dientes.....

Espero que os halla resultado divertido os deseo un  Terrorifico Halloween a todos y hasta el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encanta leeros