Hola amig@s
¿Qué tal lleváis vuestras labores? en este post os dejo lo ultimo que he realizado esta semana, como ya habéis leído en el titular es un neceser, y este modelo en concreto es super fácil y rápido de hacer, queda la mar de bonito a pesar de su sencillez, resulta muy práctico para llevar en el bolso o en la bolsa para la playa o piscina, abres la cremallera y queda todo a la vista para que encuentres las cosas enseguida.
Las medidas de este neceser en concreto son de 15 x 10 cm aproximadamente, pero tu lo puedes hacer de la medida que más te guste.
Si te animas hacerlo, en las fotos te dejo el paso a paso y algunas notas aclaratorias, en este caso no he subido patrón porque no es necesario, los materiales y medidas para realizarlo los tienes más adelante.
Espero que sea de vuestro gusto y recordar que os dejo algunos enlaces interesantes al final del post, las telas de los enlaces no son exactamente iguales pero sí parecidas. Tenéis la opción de suscribiros arriba en la barra lateral, es gratuito y recibiréis una notificación cuando publique un nuevo post.
Los materiales que vais a necesitar son:
- dos telas iguales o diferentes de 25 x 30 cm.
- guata termo-adhesiva de la misma medida 25 x 30 cm.
- una cremallera decorativa de 15 cm
- bies 20 cm ( lo podréis realizar de la misma tela podéis ver como hacer un bies )
En primer lugar, pegamos la guata con la plancha a la tela exterior, recordar no poner el vapor de la plancha, y prestar especial cuidado en los bordes para que queden bien pegados. Colocamos la cara con engomado de la guata al revés de la tela
Una vez tenemos bien pegada la guata colocamos la segunda tela que será el forro del neceser, cara con cara (face to face) y cosemos con la maquina los bordes de 25 cm (que será donde pondremos la cremallera) giramos las telas al derecho y planchamos la costura.
Cosemos la cremallera por el exterior, como son decorativas le hacemos el pespunte por encima, es aconsejable utilizar el prensatelas para cremalleras.
Una vez cosida la cremallera, le damos la vuelta e introducimos los laterales como podéis ver en la fotografía, que sujetaremos con unas pinzas de costura o unos alfileres,
Antes de coser le pondremos la oreja o cinta para colgar, se me olvido hacer esta foto, simplemente es doblando la cinta e introducirla hacia el centro dejando los extremos fuera y cosemos los bordes a una distancia de 1,5 cm aprox. con cuidado porque en esta ocasión el grosor será mayor y algunas maquinas de coser pueden tener dificultad, recortaremos un poco la costura antes de poner el bies
Yo realice el bies de la misma tela, pero también podréis comprar un bies ancho en la mercería. A mi personalmente me gusta más de la misma tela, lo cosí a mano con puntada escondida, porque mi maquina no podía con el grosor, si utilizáis entretela adhesiva, es más fina y este problema no lo tendréis, pero no queda el neceser tan firme como con la guata.
Ya lo tenemos, solo queda darle la vuelta y estirar bien los picos, como veis no es muy complicado de hacer y queda realmente muy bonito. le podréis decorar con algún lazo, o botón,... yo no le puse nada porque la tela tiene un estampado tan bonito que no lo vi necesario.
Son el complemento perfecto para regalar y no se vosotras, pero siempre hay sitio para un neceser más, no os parece?
Hasta el próximo post y recordar ser felices
Enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario, me encanta leeros