Hola Amig@s hoy os comparto nuestra receta de pan, que por lo visto en estos días que tenemos más tiempo todos estamos haciendo, esta receta es muy sencilla y pueden ayudarnos los peques de la casa, quizá lo que más les cuesta es el hacer las bolas porque es una masa algo pringosa por lo que tienen que ponerse bastante harina en las manos.😅lo que hará que termine, todo el suelo de harina, pero merecerá la pena😂
INGREDIENTES:
- 300 gr. harina de trigo de todo uso
- 200 ml. agua tibia
- 10 gr. levadura seca
- 20 gr. mantequilla
- 1 cucharada de azucar
- 1 cucharada de sal
REALIZACIÓN:
En un bol ponemos el agua, la levadura, la mantequilla semiderretida y el azúcar lo mezclamos bien hasta que el azúcar se disuelva. Vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco, a la mitad le añadimos la sal, terminamos de mezclar la harina. Quedará una masa algo pegajosa que dejamos reposar durante una hora tapada con un trapo en un lugar templado hasta que crece el doble de su tamaño.
Esparcimos harina en la mesa donde volcaremos la masa y en nuestras manos. cortamos la masa en 8 partes mas o menos iguales y realizamos 8 bolas que colocaremos en papel vegetal y las dejamos reposar 30 min .
las colocamos en una sarten antiadherente seca ( sin aceite, ni mantequilla) a fuego mínimo con una tapa que ajuste bien, durante unos 20 min. y les daremos la vuelta unos 10 min. más.
Os sorprenderá el resultado, quedan muy crujientes por fuera y con una miga esponjosa por dentro.
zona de compras:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario, me encanta leeros