viernes, 18 de octubre de 2019

PORTABOLSAS PARA PERROS


Por qué es importante recoger las heces de los perros


Hola amig@s 

Hoy os muestro el portabolsas que le hemos realizado a nuestra perrita Cane, antes le llevamos las bolsitas en un hueso de esos que venden en el chino de plástico rosa, era muy mono, pero durante estos días se le rompió y necesitábamos uno nuevo, y como en casa no falta un trocito de tela, hay me puse yo manos a la obra con una cremallera, un ojete y un para después colgarlo, y en un momentito cane tenia su nuevo portabolsas para las cacas.





hacer portabolsas en tela para cacas







hacer portabolsas en tela para cacas




Mientras lo realizaba pensé en todos los momentos que paseando por la calle vemos cacas en las aceras, y lo fácil que resulta recogerlas, no tanto por la estética de las calles sino por la higiene y también por cuidar del medio ambiente.

En España habrá mas de 5 millones de perros registrados, lo cual hace calcular en 500 toneladas de cacas al ¡día!

La recogida y limpieza de las calles nos resulta realmente muy costoso  a nivel de ayuntamientos, y además se genera una percepción negativa de nuestros perros entre los vecinos.

Pero eso no es todo, yo además como soy madre me preocupa mucho la salud de mis dos hijos, y cuantas mañanas cuando los llevo al colegio, veo las calles colindantes al colegio plagadas de cacas, algunas de ellas ya pisadas, o arrastradas por zapatos, bicicletas, ruedines de mochilas.. y pienso en esos restos arrastrados que de forma indirecta son introducidos a los colegios donde después nuestros hijos van a jugar en el patio, en el gimnasio, y es muy probables que llegue a sus manos al quitarse un zapato, jugar en el gimnasio...
Tenemos que saber que las heces de los perros son un riesgo para la salud de las personas y de otros animales porque contienen parásitos nocivos. El má habitual es el Toxocara Canis, que puede causar la Toxocarosis .
Ademas de otras bacterias presentes en las heces, como E. Coli, las giardias o el campylobacter.
Pero además también se pueden contaminar las aguas, ya que cuando llueve las heces pueden acabar en estanques, lagos, ríos, fuentes..

Por todo ello no olvides llevar contigo las bolsitas y si son biodegradables mejor, estas suelen ser mas caras que las normales, pero si quieres cuidar el planeta merece la pena.
Os dejo un enlace para poder conseguirlas



La verdad es que no cuesta tanto recogerlas, y si te quedas sin bolsitas (que a mi me ha pasado), puedes utilizar algún papel de publicidad que encuentres a mano, un pañuelo de papel o incluso alguna hoja de los arboles, cualquier cosa antes que dejar el excremento en el suelo, no os parece?



Por que ellos no pueden hacerlo pero nosotros SI

Hasta el próximo post y recordar ser felices.

Zona de compras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encanta leeros