sábado, 21 de julio de 2018

CORTINAS DE CROCHET



Hola amog@s , hoy es sábado, y este es el día que dedico a contaros que he estado haciendo esta semana, que además de playa, piscina y paseos que es lo que apetece con el calor, me gusta dedicarle un ratito a mi afición.

Esta semana he terminado una cortina cortita para la puerta de la terraza, me preguntareis porque tan corta, y la explicación es sencilla, en casa tenemos dos hijos y una perrita que continuamente entran y salen a la terraza y las manos no siempre van todo lo limpias que seria deseable. Por otro lado, yo necesitaba una cortina que durante el día me quitaran el resol tan molesto y que por la noche me ofrecieran un poco de intimidad, cuando abres la puerta para que entre el fresco.

La solución estas cortinas que llegan hasta la mitad de la puerta:

 crochet



cortinas


Para realizarlas utilice unos cuadros de crochet que no utilizaba y reutilice los bajos de la cortina del salón, lo cosí todo a mano haciendo los dobladillos y finalmente le cosí la cinta para las anillas, aunque finalmente no le puse anillas sino riel fino.

crochet

bajos de una cortina

cortinas de crochet

Como veis es una solución muy sencilla para reutilizar esos pañitos de crochet o ganchillo de las abuelas que solían poner sobre las mesas o bien sobre los sillones para protegerlos. Seguro que más de una los tenéis por casa guardados en los cajones. 

Pues ale! a darles una nueva vida, que además quedan realmente preciosos.

Besos y a disfrutar del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encanta leeros