martes, 13 de marzo de 2018

Hacer un monedero paso a paso



monedero de mujer


Hola a tod@s los que me seguís en cada post que cada vez somos más, gracias a todos, por vuestros mensajes, que siempre son una inspiración.

Esta vez he realizado un monedero de los clásicos, con boquilla  dorada que son super prácticos, para llevar las monedas aparte, porque por lo menos a mi las carteras se me terminan rompiendo, de la cantidad de monedas que se acumulan. 

Ademas tenia esta tela de algodón de muy buena calidad estampada con muñequitas Mirabelle enmarcada en diferentes marcos y tamaños, con mariposas de fondo con brocado en tonos beige de la colección Mirabelle de Santoro (London). ¡¡Preciosa!!


Elegí la parte de la tela en que el dibujo se veía mas pequeño, para que en el monedero se viera de forma completa en ambos lados.

Lo primero fue elaborar el patrón del monedero, para ello marque por la parte exterior de la boquilla, la forma y después realice la bolsa, al tamaño que me gustaba, esta ultima parte la podéis hacer del tamaño y forma que queráis.





Una vez dibujado el patrón, lo pasamos a las telas y a la guata, necesitaremos dos para el exterior y dos para el forro interior, en este caso yo he elegido una tela también de algodón en un color granate con flores muy vistoso para contrastar con el exterior.


Una vez recortadas todas las telas, pasamos a coser para ello unimos la guata en medio de las dos telas, y cosemos colocando las telas del revés, dejando una pequeña obertura para darle la vuelta.



Una vez que le damos la vuelta pasamos a ponerle el cierre del monedero, yo primero le pongo unas gotitas de silicona liquida en la boquilla y pego la tela; posteriormente lo coso con hilo de algodón o hilo para acolchar que es resistente, pasando la aguja por los agujeros del cierre tal y como se ve en la foto.



y¡¡ listo!! ya tenéis vuestro monedero, en este caso yo lo he hecho para mi, pero también resulta un detalle de lo más bonito para regalar a vuestras madres, abuelas o hijas.


hacer monedero paso a paso


Besos y hasta el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encanta leeros