viernes, 10 de enero de 2014

UTILIZAR LOS BAJOS DE UNA CORTINA PARA UNOS COJINES

  Como veréis una buena idea para obtener unos cojines a juego con las cortinas, es aprovechar el bajo sobrante de las mismas y realizar unos bonitos cojines pintados.

COJINES DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

























 A continuación os explicaré como hice en la habitación de mi hijo.

 Cuando le hice el cuarto nuevo, le puse un escritorio debajo de la ventana para que tuviera  luz natural al hacer sus deberes, previamente tenia unas cortinas que llegaban hasta el suelo y decidí cortarlas para seguir utilizando las mismas, ya que eran sencillas, en color crema tostada, y me gustaba  como filtraban la luz en la habitación.

  Con la tela sobrante decidí hacerle un cojín con  dibujos de Alicia en el País de las Maravillas, en concreto con el gato de rayas que aparece y desaparece ayudando a Alicia, mas tarde mi hija también quería uno, pero en su caso de Alicia sentada en la seta gigante, y tanto yo como mis hijos nos pusimos a buscar dibujos que les gustase en los cuentos, ellos también realizaron alguno, y finalmente los elegidos fueron los siguientes:




Una vez decidido el dibujo  me puse manos a la obra, primero corte cuatro cuadrantes con la tela de aproximadamente 41 cm., después calque el dibujo en la tela con papel de carboncillo y  después lo repasé con pintura especial para tela en color negro, para este fin venden unos rotuladores especiales con diferente diámetro de punta en mi caso utilicé un rotulador negro de doble punta: en un lado de 2.0 mm y en la otra punta gruesa tipo pincel, especialmente para las lineas mas gruesas y para rellenar huecos.





Es importante colocar debajo de la tela un cartón o plástico duro, que nos permita dibujar sobre una base más rígida que la tela, y de este modo también evitaremos que se calque la pintura sobre la mesa de trabajo o sobre otra cara de la tela.

Una vez terminado el dibujo, pondremos la cremallera del cojín, y por último coseremos los tres laterales restantes por la parte interna cerrando el cojín, por último le damos la vuelta y terminado, dos sencillos y divertidos cojines para la habitación infantil.

En este caso los dejamos en blanco y negro, pero también podremos darles color con diferentes colores para pintar en tela, que podremos ver en otra ocasión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encanta leeros