Hola amigas,
En esta ocasión quería mostraros como fue el proceso de realizar un chaleco utilizando otro que ya tenia y me encantaba su diseño, la idea surgió gracias a una obra de teatro en la cual participaba mi hijo, necesitaba un chaleco y pensé; ¿porqué no compartirlo con todas vosotras? ya que es una forma fácil de iniciarse en la costura de prendas.
Después estuve reflexionando en la importancia de asumir nuevos retos y lo que eso significa para nosotros, a veces iniciar algo nuevo nos provoca ansiedad, y eso nos paraliza, nos lleva a pensar que algo es muy difícil y terminamos frustrándonos ante la primera dificultad que encontramos, eso también me pasa a mi, por ello decidí gravar un video en formato vlog que para mí era algo nuevo, nunca me había gravado y editado en este formato por lo que me ha supuesto un reto, según lo editaba, muchas veces pensé que no lo iba a publicar, porque me parecía que estaba totalmente lleno de errores, fallos, que yo no salía bien, que me repetía, etc. pero después reflexioné, que no todo tiene porque ser perfecto, que también de los fallos se aprende, lo mismo pasa en la costura, muchas veces uno se equivoca y tiene que descoser y volver a coser, montar/desmontar, y un poco de eso va la vida, de aprender a vivir sin presiones de perfeccionamientos, ya que en realidad la perfección no existe, nadie ni nada es perfecto. Cada cosa, cada persona es Única y justamente lo que nos hace únicos, son las imperfecciones.
Cuando una tarea la dividimos en pequeños pasos, pasa de ser difícil a ser mas sencilla, ya que nos enfocamos en una sola cosa a la vez, por ello la elaboración del chaleco lo dividí en cinco días, y de esa forma resulta menos frustrante.
A continuación, os dejo algunas de las imágenes del paso a paso para hacer el chaleco y al final podréis encontrar el enlace al video de youtube, me encantará recibir vuestros comentarios.