viernes, 2 de octubre de 2020

PATCHWORK Tutorial: Pata de Oso

Hola amig@s de las telas y el patchwork,

 Como lleváis vuestros trabajos? yo voy continuando con el quilt, esta semana he realizado el 4º bloque de los 9  que compondrán la colcha final, la idea es que tenga un tamaño aproximado de 1 x1 m. Su nombre es PATA DE OSO también lo he encontrado con la denominación de Doble T

PATCHWORK Tutorial pata de oso


Para las nuevas que os habéis suscrito bienvenidas y deciros que tenéis el paso a paso de todos los bloques Log cabin, Sendero del borracho y Naipes en la pestaña de arriba donde dice patchwork, los moldes  o patrones los recibiréis en pdf para imprimir en vuestro correo y  Las que estéis interesadas en realizarlo y aun no estáis suscritas,  podéis suscribiros arriba  en la barra de la izquierda (es gratuito) 

"Compartir es vivir"

Bueno pues comencemos con el paso a paso

CORTAR:

  • 4 piezas de patrón  A tela rosa clara
  • 2 piezas patrón A  tela verde 
  • 2 piezas patrón A tela azul 
  • 8 piezas patrón C de tela rosa clara
  • 8 piezas patrón B tela azul
  • 8 piezas patrón B tela verde 
  • 1 pieza cuadrada rosa clara

PASO A PASO

1º para el montaje de las patas de oso

Comenzamos cosiendo ambos lado de la pieza C rosa clara con dos piezas de la B. A la izquierda la tela azul y a la derecha la tela verde. Esto 4 veces:

Patchwork pata de oso paso a paso


Una vez cosidos los anteriores  se realizan otras 4 pero esta vez el orden de las telas será al revés. Uniremos la pieza C rosa clara a las 2 piezas B, en este caso a la izquierda irá la verde y a la derecha la tela azul y se unen.

Patchwork pata de oso paso a paso

2º Ahora hacemos otros 4 bloques:
Unimos las 4 piezas del patrón A de tela rosa clara con las 2 de la tela azul y las dos de la tela verde como en las fotografía

Patchwork pata de oso paso a paso

3º Unimos entre si los diferentes bloques realizados siguiendo el orden de la fotografía

Patchwork pata de oso paso a paso

4º Vamos cosiendo las piezas entre sí. Tener cuidado de hacer coincidir los centros y de planchar con cuidado cada costura.

Patchwork pata de oso paso a paso


Lo último a coser son las filas, recordar planchar las telas claras sobre las oscuras.

Patchwork pata de oso paso a paso


y ya tenemos listo nuestro 4º bloque, si los bordes no quedan perfectos, no os preocupéis después cuando se cosen las tiras finales para armar la colcha no se verán, si podéis cortar los picos sobrantes.

Patchwork pata de oso paso a paso

Espero que os esté gustando los paso a paso, si es así dejármelo saber  abajo en comentarios y no os olvidéis de ser felices y dedicar vuestro tiempo a aquello que os haga sentir bien, hasta el próximo post.


Enlaces que os pueden interesar:

Mi maquina de coser/span singer 8280 es sencilla y fácil de utilizar con 32 puntadas y automática, tiene múltiples accesorios que te permiten coser botones, hacer ojales, ribetes, y también para ACOLCHAR: en recto prensatela acolchado recto y de forma libre 
para calcar los patrones Hojas de acetato 
Hilo para coser a mano o a maquina Hilo blanco  e hilo para acolchar Hilo de algodón Acolchado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encanta leeros