viernes, 27 de julio de 2018

IDEAS PARA ORDENAR MATERIAL DE COSTURA


"Sois Ordenados? 🤔 a mi me gusta creer que sí, aunque no siempre lo consigo, hoy le ha tocado a los hilos, imperdibles, puntillas.... 😆 Pienso que el orden es importante no solo en la organización de las cosas materiales en nuestro hogar o espacio de trabajo. Somos también ordenados en la forma en que conducimos nuestra vida, en la forma de organizar nuestras ideas y hasta en nuestra presentación personal"






Hola a tod@s, así comencé una entrada en facebook en la cual mostraba como tenia ordenados mi material de costura, como vi que el tema interesaba, y me hicisteis algunas preguntas en los grupos de facebook y por email he decidido hacer un pequeño post donde os muestro mis pequeños trucos de orden. Algunos míos y otros aprendidos de compañeras.


Casi todo el material lo guardo en una cajonera de plástico que conseguí en un bazar chino, también los tienen en ferreterías, tiene muchos compartimentos pequeños ya que esta pensado para clavos, tuercas, tornillos,... pero se me ocurrió: ¿Por qué no también para botones, hilos, dedales...? y aquí esta todo ordenado. Como veréis también tiene un cierre por fuera y un asa lo cual te permite su transporte sin que se abran los cajones. Esto si vas a viajar ahora en verano es una ayuda para llevarte todas tus cositas de costura y seguir con la labor allí donde vayas.

cajonera plastico



cajonera plastico



Los cajones están divididos en diferentes compartimentos de diferente tamaño, lo que te ayuda a ordenar y clasificar el material.



imperdibles y bobinas de hilo

dedales y cintas metricas




botones




Una manera de llevarnos la costura de paseo, en el bolso, es la utilización de un mini costurero para el bolso, con tal fin utilizo este porta-gafas con asas donde puedo llevar algunos hilos, agujas, tijerillas,dedal y quita-pespuntes.




costurero para el bolso

Para clasificar las plantillas para los bloques, los uno con imperdibles y después los guardo en una carpeta.

unir plantillas

guardar plantillas

Las bobinas de hilos con sus carretes para la maquina de coser los tengo en una caja aparte con tapa transparente, así puedo ver con claridad que colores tengo y cuales me faltan,

bobinas y carretes

Por ultimo, también utilizo estas bolsas pequeñas con auto-cierre para lentejuelas, corchetes,..

bolsas con autocierre



Espero haber ayudado con alguna de estas ideas, me encantaría que me dejarais vuestras ideas abajo en comentarios y yo los publicaré; incluso si tenéis alguna foto con vuestros métodos de organización me gustaría verlos y aprender nuevas y mejores ideas.

Gracias por leerme,  feliz fin de semana y hasta el próximo post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encanta leeros