viernes, 16 de octubre de 2020

PATCHWORK: tutorial -Lazos

 

patchwork tutorial lazos o bow tie

Hola a tod@s un viernes más,

Que tal lleváis vuestros bloques de quilt, los tenéis todos o aun os falta alguno, si todavía no tenéis los patrones podéis suscribiros y recibiréis en unos días todos los que he subido hasta el momento en un correo con el pdf

Hoy vamos con el 5º bloque este es uno de mis favoritos se llama Lazos  o también Bow Tie . Es un bloque bastante sencillo de hacer aunque un poco más complicado de explicar solo mediante fotografía por ello me ha parecido una ocasión ideal para tomar un café virtual, coser juntas y pasar un ratito tranquilo de reflexión a través de un video que he subido a YouTube y que tendréis bajo estas líneas.



Para realizarlo solo necesitareis dibujar un cuadrado de 7 * 7 cm. en acetato

ELABORACION:

  • Cortar 8 cuadrados de tela verde 
  • Cortar  13 cuadrados rosas.  


Comenzamos con tres cuadrados dos rosas y uno verde. Uno de los rosas lo doblamos por la mitad quedando un rectángulo que colocaremos sobre el derecho del cuadrado rosa, sobre ambos y cara con cara colocamos el cuadrado verde, sujetaremos con alfileres en el lateral derecho y cosemos por el borde.





patchwork tutorial lazos o bow tie

patchwork tutorial lazos o bow tie

Una vez cosidas las tres piezas, abrimos la labor  y repetimos el paso anterior pero cambiando la posición de las telas


patchwork tutorial lazos o bow tie


Cuando abrimos la pieza ya cosida nos encontraremos la tela rosa frente a la verde y viceversa (la verde frente a la rosa), de forma que quedan unidas por la pieza rosa doblada.



Una vez cosidas las telas abrimos la tela rosa del centro de manera que nos quedará un cuadrado en el centro, colocaremos con alfileres el cuadrado central y la tela del lateral superior y los cosemos desde el centro al lateral derecho y después desde el centro al lateral izquierdo (este paso en el video es más fácil de comprender).



patchwork tutorial lazos o bow tie


Daremos la vuelta  al labor poniéndola del derecho, y ya tendremos nuestro primer lazo en tres dimensiones, ahora solo tenemos que repetir 3 veces mas, y por ultimo colocar el lazo central utilizando los cuatro grandes lazos como si fueran cuadrados normales.

patchwork tutorial lazos o bow tie


patchwork tutorial lazos o bow tie

patchwork tutorial lazos o bow tie

Si continuamos haciendo más y más lazos tendríamos una colcha única de lazos preciosa, no os parece?

Como veis en las fotos no es un bloque difícil, una vez consigues el primero el resto salen solos, recordar siempre planchar las costuras para que cuadren bien y no olvidéis ver el video y darle like, así yo sabré quien lo ha visto, me encantará leer vuestros comentarios.

Hasta el próximo bloque dentro de dos viernes y recordar Ser felices.


Enlaces a todo lo que utilizo:

Tela rosa de algodón Tijera Costura, Acero Inoxidable, 18 cm  Bobina de hilo de coser blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encanta leeros