viernes, 25 de septiembre de 2020

Magdalenas: Receta tradicional muy fácil y rápida de hacer

 Hola amig@s 

Si queréis una receta fácil de magdalenas para los desayunos y meriendas esta es vuestra receta, la verdad es que no tienen ninguna complicación, la pueden realizar incluso los peques de la casa.

HAcer magdalenas tradicionales faciles



INGREDIENTES

  • 4 huevos
  • 1 vaso de leche ( yo utilizo desnatada)
  • 1 vaso de aceite ( yo prefiero de girasol para reposteria )
  • 1 vaso se azúcar
  • 3 vasos de harina normal o de fuerza
  • 3 sobres de gasificante ( estos en realidad son 6 ya que vienen unidos el gasificante y el sobre de litines) también podéis utilizar un sobre de levadura 
  • canela y ralladura de limón ( estos dos ingredientes son optativos pero le dan un gusto buenísimo a las magdalenas a mi personalmente la canela me encanta y se lo pongo a todo lo que puedo
ELABORACIÓN

Primero batís los huevos con el azúcar, yo esto lo realizo con la batidora hasta que se ven blanquecinos. Una vez bien batidos se le añaden el vaso de aceite y de leche y lo mezcláis bien yo esto ya lo hago a mano, después vais añadiendo uno a uno los vasos de harina , tamizando con un colador, le añadís los gasificantes con los litines, y continuáis mezclando, por ultimo se le añade la ralladura de medio limón y la canela ( estos dos últimos ingredientes son opcionales pero les dan más sabor).
Ya solo queda repartir en los moldes un poquito más de la mitad, y meter al horno precalentado a 180Cº.

TRUCO!!
Si queréis que a las magdalenas les salga copete ( crezcan en punta ) se consigue metiendo la masa al frigorífico unos 20-30 min . antes de hornear. Pero esto no cambia el sabor!! es solo estético. 

Antes de hornear a mi también me gusta ponerles un poco de azúcar a cada magdalena por encima, pero esto también es cuestión de gustos.

¿Cuánto deben de estar en el horno? pues depende de cada horno a mi me tardan 10 min. pero estar atent@s, en cuanto de ven un poco doradas ya están listas!! 

HAcer magdalenas tradicionales faciles
Añadir título

 

Con la llegada del otoño apetece ir comenzando a retomar el  uso del horno, por lo menos a mí, que durante el verano he realizado más platos fríos, tipo ensaladas y a la plancha, ¿no os pasa igual?

Espero que os gusten estas magdalenas, tanto como a nosotros en casa, hasta la próxima semana, os recuerdo que nos toca un bloque nuevo de patchwork, y no olvidéis ser FELICES.

Enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encanta leeros