jueves, 11 de octubre de 2018

CÓMO ENHEBRAR UNA AGUJA FÁCIL: TRUCOS





Hola a tod@s  desde este mi pequeño mundo en tela, 

Hace un par de semanas tuve que ir a la óptica a hacerme gafas nuevas, porque las anteriores estaban ya muy deterioradas y a pesar que solo me las ponía en casa, porque suelo llevar lentillas, ya era hora de cambiarlas. 

En la óptica me hicieron una revisión bastante completa y me dijeron que ya debería ir utilizando gafas de cerca, o mejor gafas progresivas (lejos-cerca) ¡¡Yaaaa!! Esta ultima opción aun no me convence la verdad, y de momento voy a continuar con mis gafas solo de miopía y  cuando tenga que ver de cerca me las quito, por ejemplo, cuando leo y especialmente cuando tengo que enhebrar una aguja.

Y es aquí cuando decidí hacer este post, jiji. ¿Cuántas veces os ha pasado que intentáis enhebrar una aguja y se os resiste? 

Mi solución en un principio era chupar varias veces la punta del hilo y así, me resultaba más fácil, y si aún así no lo conseguía le pedía ayuda a mi hija, solución que he podido leer en vuestros comentarios de instagram, facebook ... que también, alguna de vosotras utilizáis.

Pero claro, no podemos depender de esta solución siempre. Así que llegaron a mí, dos truquitos que me parecieron interesantes de compartir con tod@s vosotr@s. Es posible que algun@ ya los conozcáis pero si no, creo que son fáciles, útiles y os pueden sacar de algún apuro.

El primero de ellos es frotando el ojo de la aguja sobre el hilo en la palma de la mano y el segundo es liando el hilo en la punta de la aguja y sujetándolo con firmeza entre los dedos indice y pulgar y después introducir el ojo de la aguja. ¡¡ Sí, ya se!!  así explicado parece muy complicado, por eso os he gravado un vídeo tutorial muy sencillo, en el cual he intentado que se vean claramente los dos métodos además del clásico de chupar el hilo. os lo dejo a continuación,




Espero que os resulten útiles como a mí, y me encantaría que me dejarais más ideas o trucos que tengáis.

¡¡Feliz puente del Pilar y ser felices!!

Zona de compras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encanta leeros