miércoles, 30 de noviembre de 2016

COLCHA PATCHWORK


Estoy super contenta ya he terminado mi primer quilt de patchwork para Mario


colcha de patchwork

Como veis predomina el color azul que es su preferido, la tela de color más claro combina colores: amarillo, naranja y verde. Además, aunque en la foto no se aprecie, tiene unos pequeños dibujos de medios de transporte: coches trenes, aviones, y camiones.

Está realizada con 12 bloques de 29 x 29 cm. que son: Cestitas, Corona nupcial, Estrella de México, Casa, Pelea, Pata de oso, Sendero del  borracho, Estrella de la mañana, Dresden plate, y Mitades de hexágono. Además dos de los bloques están realizados con aplicación: La luna y el niño.

Para el fondo he elegido una tela naranja porque contrasta con el azul y queda más alegre para una habitación infantil. El acolchado lo he realizado con la máquina de coser y ha sido lo que más me ha costado, ya que mi máquina de coser es casera y algo básica. 

Como podéis ver en la foto inferior para completar la colcha he realizado un almohadón con la misma tela del fondo y me gusta mucho el efecto de continuidad.


colcha en patchwork


Me encanta ver a Mario acurrucado en la colcha sobre su cama, pienso que es algo que tendrá por muchos años y que le puede durar hasta que sea mayor.

Besos


2 comentarios:

Déjame tu comentario, me encanta leeros