miércoles, 17 de enero de 2018

FUNDAS PARA TAPAS


Esta semana me toca dedicarle tiempo a la cocina, poner en orden la alacena de comida no es fácil, además me gusta meter todo en botes para evitar la aparición de los gorgojos, esos bichitos que a veces con el calor y los restos de harina acuden a nuestras despensas haciendo que tengamos que tirar todo y limpiar en profundidad.

Y como me gusta reutilizar todo lo que puedo, suelo guardar los botes de cristal de las aceitunas, pepinillos, tomate.... y les doy  una nueva vida para guardar la harina, el arroz, pasta, quinoa...



Y para darles un toque más personal y bonito les he realizado unas tapas en tela.


hacer tapas en tela para frascos        hacer fundas para tapas de frascos   





Proceso :

1. Cogemos dos telas pueden ser iguales o no y marcamos una circunferencia dos centímetros mas grande que la circunferencia de la tapa, cosemos dejando una pequeña obertura por donde le daremos la vuelta.
2.  Una vez dada la vuelta marcamos el tamaño de ta tapa y le hacemos un pespunte a mano con un hilo grueso, o también podemos hacerlo a maquina, y un segundo pespunte a un centímetro del primero, quedara un túnel entre los dos pespuntes.
3. Entre los dos pespuntes pasaremos un cordón, cinta, goma o lo que más nos guste, en mi caso he utilizado cintas y cuerda fina de pita o yute.
4.  Con el cordón o cinta lo ajustaremos a la tapa una vez colocada en el bote












Como veis son muy sencillas de hacer y admiten un montón de ideas, así es que arriba la creatividad.

Espero que os  gusten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encanta leeros