sábado, 25 de enero de 2014

QUILT O COLCHA EN PATCHWORK




He comenzado a realizar un quilt o colcha con la ayuda de Loreto de Hebras, utilizando diferentes  técnicas para cada bloque y basándonos en tres telas. El primer bloque que hice se llama BARANDILLA, es muy sencillo, todo en lineas rectas.


BLOQUE 1: BARANDILLA




Lo primero fue hacer las plantillas en plástico y dibujarlas en la tela marcando bien los puntos de unión, corté por las lineas con el cutter redondo, en concreto fueron 4 tiras de cada tela ,después decidí la posición de cada una de las telas y cosí  haciendo cuadrados.



1º de la plantilla a la tela.
2º cortamos con la regla
transparente y el cutter.
3º coser por la parte de atrás
con punto pespunte pequeño 
las tres tiras.




Una vez que tengo cosidos los cuatro cuadrados por separado los plancho, en este caso con las costuras abiertas  y coso  los cuadrados entre si por las lineas de unión que dibuje en la tela. 

Por último, lo vuelvo a planchar haciendo como un pequeño molino en el centro, de esta forma quedará más plano. 



4º planchar el reverso                           

5º coser los cuadrados


6º planchar el centro abriendo
las costuras en circulo.
7º  terminado.


El bloque ya esta terminado a la espera de ser unido a los próximos que iré haciendo, una vez que tenga todos terminados, los acolcharé y pondré el forro. 

Otra idea para colocar las telas seria:






4 comentarios:

  1. Qué bonita te va a quedar!! Me encantan la telita de flores azul. Yo estoy empezando con la mía también, a ver si subo una foto para que la veáis!!

    ResponderEliminar
  2. Si a mi también me gusta mucho esta tela y eso que en un principio no era mi preferida. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Que trabajo Marisol, pero seguro te quedará muy bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré colgando en el blog cada uno de los bloques, y al final la colcha para que se vea todo el proceso. Muchas gracias por tu apoyo.

      Eliminar

Déjame tu comentario, me encanta leeros