miércoles, 15 de enero de 2014

MATERIAL BÁSICO PARA TRABAJAR PATCHWORK


 Como suele decir el refranero, una imagen vale más que mil palabras, en la fotografía aparecen algunos de los materiales que yo considero no pueden faltar, evidentemente retazos de telas son fundamentales, estas no tienen porque ser nuevas, podemos utilizar la tela de una camisa o blusa que ya no utilicemos, de unas cortinas, de sabanas, lo importante es que la tela nos guste, que sea de algodón y no presente desperfectos en la pieza que vayamos a utilizar .


 La base verde o rosa, donde cortaremos con el cutter, nos evitara causar desperfectos sobre la superficie de trabajo, además del cutter redondo que facilita mucho el corte (especialmente cuando tenemos que cortar varias tiras a la vez, para ganar tiempo) también necesitaremos unas tijeras de acero de calidad, agujas largas del nº 7 o 8 para coser, cartulina o plástico para las plantillas, yo recomiendo mejor el plástico porque aunque es más costoso, tiene una mayor durabilidad para poder reutilizarlo en otras ocasiones. Regla transparente puede ser de diferentes medidas, hilo de algodón para las costuras para mi gusto el de Guttermann es el de mejor calidad, alfileres (a mi me gustan mucho los de bolita, porque me parecen mas cómodos), rotuladores especiales para tela, que nos permitiran dibujar las lineas guía en la tela para después cortar y coser, de estos rotuladores hay varios en el mercado, unos se borran al lavado, otros con el calor de la plancha,.. además nos serán de mucha ayuda los cortadores de costuras cuando hay que deshacer un error, en mi caso tengo varios porque no se si os pasa pero a mi se me pierden un montón, Y por último una plancha, para ir planchando las costuras entre uniones.Todos estos son los imprescindibles para empezar con nuestros trabajos

 En el caso que vayamos a acolchar, además de lo anterior también necesitaremos: Agujas nº 10 ó 12 para acolchar, aguja gruesa  o punzón y bastidor, guata,...

 Para conseguir material de Patchwork podéis conseguirlo en algunas mercerías especializadas y si en vuestra localidad no hay también podéis conseguirlo a través de Amaron, a continuación os pondré algunos enlaces a materiales que me parecen interesantes y económicos para poder comprar desde Amazon y si los compráis desde los siguentes enlaces me ayudáis a mi a que este blog sea sostenible, muchas gracias por anticipado y recordar ser felices.

Zona de compras:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encanta leeros