martes, 6 de mayo de 2014

SUJETA BOTAS DE PERROS

Este mes de Abril hemos celebrado el cumpleaños de mi hija mayor Sara, que a cumplido unos maravillosos 9 años y quería hacerle un regalo que fuera útil y le sorprendiera. Como a ella le encantan los peluches y también los perros se me ocurrió la idea de realizarle estos simpáticos perritos que le sirvieran para sujetar las botas en pie y de esta forma evitar que se arruguen y estropeen en la parte del tobillo. Fueron un éxito y le encantó tanto a ella, como a sus amigas.

PERROS PARA LAS BOTAS


Para realizarlos utilice  la tela de unos pantalones vaqueros míos y de mi hija que ya no servían, 4 botones negros, 2 pequeños cascabeles, una cinta para el lazo y guata para relleno (yo obtuve la guata de un cojín que no utilizaba en casa).

PASOS PARA LA REALIZACIÖN:
  1. Cortar las piezas siguiendo los patrones. Coser por el revés las orejas de 2 en 2 derecho con derecho a pespunte excepto por la base una vez cosido girar al derecho y planchar.
  2. Coser las orejas a ambos lados del ensanche de la cabeza.
  3. Colocar el ensanche entre ambos lados de la cabeza (las dos piezas de la cabeza) y coser a pespunte por el revés y dar la vuelta.
  4. Cuando cortemos el cuerpo, doblar la tela por la mitad hacer coincidir el pliegue con la parte recta de la plantilla del cuerpo, y cerrar el cuerpo dejando una abertura en la parte superior para rellenar.
  5. Unir la cabeza al cuerpo, a punto pespunte.
  6. Rellenar con guata y cerrar la abertura a punto de lado.
  7. Por último, coser los botones a forma de ojos, el cascabel en la punta de la nariz y anudar la cinta al cuello.


Plantillas del cuerpo, ensanche cabeza , orejas y cabeza




Pasé la plantilla a cartón

También se puede
pasar a plástico rígido

Espero que os guste la idea y os animéis  a realizarlas, también son una buena idea para regalar el día de la madre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encanta leeros