lunes, 26 de mayo de 2014

COMENCÉ ACOLCHAR MI QUILT

¡Todo llega! Estoy super animada ya he terminado de realizar todos los bloques que formaran parte de mi colcha, y ahora ¡ha acolchar!.
En primer lugar se coloca la tela que irá en la parte de abajo, en medio colocamos el relleno de guata, en mi caso he elegido de algodón, también puede ser sintética, y encima va el montaje del quilt.

Como un Sandwich

Hilvanar en Zig-Zag
El Dedal es especial para acolchar al igual que el hilo.



Una vez lo tenemos todo bien estirado y colocado, lo sujetamos con unos alfileres, he hilvanamos en zig-zag, comenzando desde la zona central hacia afuera, deteniéndonos un poco más en el borde. Gracias a mi profesora Loreto, esta parte a resultado más rápida.


Ahora estoy haciendo el pespunte pieza a pieza, cada puntada tiene que pasar por los tres elementos: el forro, la guata y los bloques.
El resultado final vendrá más adelante, ¡sorpresa, sorpresa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encanta leeros