martes, 11 de marzo de 2014

BOLSO EN PATCHWORK: APROVECHANDO UNA GABARDINA


Este bolso ha sido un regalo que me he hecho a mi misma por el día de la mujer trabajadora.
La tela la obtuve de una gabardina que hace algún tiempo le regale a mi marido, y que a el no le gustaba mucho porque le resultaba muy larga, así que me puse manos a la obra, decidí cortarla y hacerle una chaqueta, con la tela sobrante de la parte de abajo de la gabardina realice mi bolso.


Me ha quedado un bolso que a mi me encanta, además de resistente porque la tela de gabardina es fuerte e impermeable, me resulta muy cómodo y ligero, especialmente para llevar la merienda de mis hijos al parque.


CORTAMOS EL BAJO DE
LA GABARDINA.

CORTAMOS DOS
CUADRADOS IGUALES.

COSEMOS LOS LATERALES DE LA
TELA Y DE LA GUATA CON EL FORRO
POR EL REVÉS Y LE DAMOS LA VUELTA.

 CON LA TELA SOBRANTE HACEMOS
 LAS ASAS, COSEMOS POR EL REVÉS
Y LES DAMOS LA VUELTA CON LA AYUDA 
DE UN PALITO O DE UN LAPICERO LARGO, 
( ESTO ES LO QUE CUESTA UN POCO MÁS).
DESPUÉS LAS COSEMOS POR LA CARA
INTERNA DEL BOLSO.



Por último realizamos el aplique que nos guste más, en mi caso he realizado una casa de patchwork con un cierto aire hindú, he utilizado punto escondido para fijarla al bolso y para terminar he bordado unas estrellas en color negro.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encanta leeros