jueves, 23 de abril de 2020

Mis libros recomendados de 2020

Dia mundial del libro 2020

Hola amig@s

hoy día internacional del libro quería compartir con vosotros los libros que más me han gustado este año 2019, siempre me ha gustado mucho leer , y aunque he de reconocer que cada año parece que tengo menos tiempo y que por las noches termino tan cansada que el ratito nocturno de lectura también es más breve, no quiero renunciar a leer.
EL primero de los libros que me gustaría recomendaros es Mala Herba de Manuel Jabois, este autor Gallego, nos cuenta un historia sobre el descubrimiento a través de los ojos de un niño de 10 años, desde su mirada nos hace ver como los niños interpretan la realidad de una manera y el adulto que esta leyendo, entiende otra. El protagonista y sus amigos descubrirán por vez primera, el amor y la muerte. Es un libro sobre las cosas terribles que se hacen a veces con cariño. Escrito con gran maestria y un elevado sentido del humor que te lleva hasta la carcajada y que desearas compartir.
Os leo un pequeño párrafo de muestra de este excelente sentido del humor. para escuchar en el audio:


Es muy ameno de leer y seguro que os engancha desde el principio.


El siguiente de los libros que he leído este año, es de una de mis autoras favoritas; Mas allá del invierno de Isabel Allende. Este es un libro sobre las segundas oportunidades que ofrece la vida, la autora describe de forma metódica y detallista la vida de los tres protagonistas, Lucia ( chilena), Richard (judío norteamericano) y Evelyn ( guatemalteca), los tres han tenido una vida difícil y tremendamente dramática, la vida les une con un hecho fortuito, al cual han de hacer frente y es la ocultación de un cadáver que halla Evelyn en el maletero del coche.
Los protagonistas aprenden que más allá del frió y duro invierno, hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible, que siempre te ofrece la vida cuando menos te lo esperas.
Es una visión optimista de la vida, de disfrutar de lo bueno que te ofrece la vida cuando así ocurre.
Audio:


De todo el libro me gustaría destacar dos frases que me parecen geniales para tener en la cabecera de nuestra cama:
"En toda vida siempre habrá un sol que despejará las nubes de un día de invierno"
"El único remedio para tanta desgracia es el AMOR"



Mi penúltima recomendación es Calcetines Rotos de Judith Galan, es una novela romántica de las de siempre sobre chica que conoce chico en una situación tonta e inesperada. Ana una diseñadora gráfica muy perfeccionista y algo hipocondríaca conoce a Lucas agente de seguridad en un aeropuerto, el cual se enamora desde la primera mirada, tras una serie de encuentro fortuitos que irán haciendo avanzar la historia y no será hasta que se descubra la culpa que esconde Ana que la historia de un giro de 180 grados.
Audio:


Es un libro muy ágil y entretenido de leer que te sacara una sonrisa. 


El último libro que os quiero recomendar, ya lo leí hace tiempo pero en estos días lo he retomado con mucho gusto, es de un autor de aquí, de la safor Josep Piera, el titulo del libro Los arroces de casa y otras maravillas, ya nos proyecta hacia un viaje por la gastronomía de valencia y más concretamente a la gastronomía de su familia, todo ello relatado con cuidadoso detalle que nos transporta a diferentes momentos de su vida, de infancia y juventud pasando por las diferentes estaciones y festividades del año a través del paladar, lo cual el denomina la rueda de los tiempos, haciéndonos apreciar cada uno de estos momentos como ocasiones especiales de compartir la mesa.
Es un libro de vivencias entorno a la comida en la que nos ofrece recetas, no solo de una gran variedad de arroces sino también de otras maravillas como las cocas, las empanadillas , figatells..
Audio:

Es un libro que te abre los sentidos, no solo al sentido del gusto, sino también del alma.



Feliz día del libro y recordar ser felices

Os dejo un enlace a kindle  de Amazon donde os podéis suscribir de forma gratuita durante un mes de prueba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encanta leeros