martes, 31 de marzo de 2020

Chaquetón marinero para Tildas de Primavera


hacer chaquetón marinero para muñeca tilda



Hola amig@s

Un fin de semana más en casa, y debo de reconocer que no lo llevo tan mal, tengo más tiempo para coser, leer, y cocinar que son mis aficiones favoritas. Ademas de pasar más tiempo con mis hijos que me encanta, esta semana hemos estado un poco liados con la novedad de la escuela en casa.

Especialmente al inicio de la semana, porque no funcionaba la plataforma a través de la cual tenían que enviarle el trabajo a mi hija mayor del instituto, en cambio con el pequeño ha sido mas fácil porque se han organizado muy bien desde el cole y han aprovechado el bog del colegio para hacernos llegar el trabajo. Tanto que a veces se critica la tecnología y en cambio en estos momentos esta resultando de lo más beneficiosa.

Pero claro  se hecha de menos el pasear , especialmente poder ir a ver el mar y oler su brisa, imagino que por eso y porqué tengo más tiempo  he decidido hacerle el chaquetón marinero a nuestra tilda, y un vestido rosa que le combina genial, os dejo las fotos del paso a paso:

  •   copiar los patrones en papel de seda, se recortan y se fijan con alfileres en la tela, nos servirán de guía para cortar.


cómo hacer un chaquetón marinero para muñecas tilda con patrones



  • Coser la tirilla de refuerzo del cuello de la espalda, colocar derecho con derecho y coser por el escote, doblar y planchar. 
  • Coser también las dos piezas del delantero de igual manera derecho con derecho dar la vuelta y planchar.
  • Coser los  delanteros con el trasero por los hombros  y planchar las costuras 
hacer chaqueton marinero para muñeca tilda
cómo hacer un chaquetón marinero para muñecas tilda con patrones

hacer chaqueton marinero para muñeca tilda
hacer chaqueton marinero para muñeca tilda
hacer chaqueton marinero para muñeca tilda

hacer chaqueton marinero para muñeca tilda




  • Para las mangas cosemos el bajo de la manga y cortamos una tira de 2* 9 cm, doblar hacia dentro y planchar para que mida 1 cm. y se la cosemos por encima a la manga, después se unen las mangas por los hombros comenzando desde el centro 

hacer chaqueton marinero para muñeca tilda



  • Doblar el chaquetón derecho con derecho y hacer una costura desde el bajo de la manga hasta el bajo del chaquetón. Doblar el bajo, plancharlo y coser.


hacer chaqueton marinero para muñeca tilda

  • Le damos la vuelta y pasamos a coser el cuello, las dos mitades las cosemos derecho con derecho dejando una obertura para darle la vuelta, lo planchamos  y cerramos la obertura a punto escondido. Colocamos el cuello en el chaquetón; ponemos el cuello en el revés del chaquetón haciendo casar el escote y comprobando que los centros coincidan. coser el cuello con una bastilla
hacer chaqueton marinero para muñeca tilda


  • Coser tres botones. Yo en mi caso he cosido unas conchas del mar, porque me recuerdan los paseos por la orilla que solemos iniciar en estas fechas y que debido a esta cuarentena por el covi-19 no podemos realizar por el momento

hacer chaqueton marinero para muñeca tilda.botones

En el post anterior os conté como una de las formas de entretener a los peques en estos días de confinamiento, fue la de realizar figuras de papiroflexia, en concreto la semana pasada fue la realización de una ranas saltarinas de lo más graciosas y que algunas me mandasteis por correo. 

En esta ocasión han decidido hacer los barcos de papel que acompañan a mi querida Tilda imagino que la mayoría sabéis hacerlos pero os dejo una imagen con el paso a paso por si no lo recordáis y también os apuntáis hacerlos. Así mientras nosotras cosemos ellos también tienen su actividad.



paso a paso de barco de papel

Como siempre me encantará ver como os quedan vuestros Chaquetones marineros, y recordar si tenéis cualquier duda, sugerencia dejármelas abajo en comentarios o también podéis enviarme un correo  que lo encontrareis en la barra lateral. para recibir los patrones solo tenéis que suscribiros al blog y os enviaré un PDF con el patrón del chaquetón


Deseo de todo corazón que tengáis buena salud y recordar ser felices




Zona de compras



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encanta leeros