sábado, 30 de mayo de 2020

Cinco Ensaladas fáciles y ligeras para la primavera

Hola amig@s 
Las que me seguís hace tiempo sabéis que inicie un nuevo aparatado en mi blog con recetas, todas ellas son fáciles de hacer en una cocina normal de casa, no tienen grandes complicaciones y tampoco ingredientes complicados de conseguir en un supermercado.
Cuando comienza el buen tiempo nos apetece comer mas ligero y fresquito y no queremos pasarnos muchas horas en la cocina elaborando platos muy largos y complicados, por ello las ensaladas son el plato estrella de la primavera y el verano, si bien a mi durante todo el año, me gusta acompañar algunos de los platos principales del día con una ensalada.
Hoy os voy a dejar  cinco recetas de ensaladas super buenas que gustan a todos los de la casa y no se tarda mucho en hacerlas.Todas las cantidades están preparadas para 4 personas.

ENSALADA MALAGUEÑA

Ingredientes:
250gr. de aceitunas negras
1 pimiento verde grande asado
300 gr. de langostinos cocidos
2 zanahorias
4 tomates no muy grandes
1 cucharadita de mostaza
2 cucharadas soperas de vinagre o zumo de limón
4 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
una cucharada de perejil picado
media cebolleta picada
pimienta y sal a gusto

En un bol preparamos primero la salsa, con la mostaza, la cebolleta el perejil picado, el ajo machacado,el aceite, el vinagre,la sal y un poco de pimienta. Lo mezclamos todo con energía y lo reservamos en el frigorífico para que este bien fresquito en el momento de servir.
Cortamos las zanahorias en trocitos, los pepinos en rodajas, el pimiento asado y los tomates los cortamos en cuadraditos  y se echa todo en una ensaladera grande, mezclamos los ingredientes y se agregan las aceitunas, lo aliñamos todo con la salsa fresquita de la nevera y decoramos con los langostinos.



Ensalada de ensaladilla rusa

Ingredientes:
4 cogollos de lechuga
250 gr.de preparado de ensaladilla rusa
1 remolacha cocida
1 tomate
perejil, pimienta y sal al gusto
Preparamos la base en los platos individuales, con 6 u 8 cuencos de lechuga, el tomate y la remolacha cortada en cuadraditos, y le espolvorearemos el perejil picado

Mientras preparamos la base anterior ponemos en una olla con agua, pimienta y un poquito de sal el preparado para ensaladilla el tiempo que marque en el envase o bien lo preparamos nosotros con patatas, zanahorias, huevo duro y guisantes . Lo escurrimos y le añadimos una taza de mahonesa. lo dejamos enfriar en la nevera y lo servimos sobre el preparado anterior

Ensalada de chipirones



Ingredientes:
1kg de chipirones, pueden ser rebozados o sin rebozar
3 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1 lechuga
1 escarola
2 tomates
perejil, aceite de oliva, vinagre y sal
Se limpian los chipirones por dentro y por fuera, se separan las patas y se cortan en anillos, 
los pimientos verdes y rojo, los cortamos en anillos que pondremos en una sartén a sofreir con un poco de aceite a fuego lento le añadimos los chipirones y sazonamos con sal, se dejan cocer hasta que este todo hecho, entonces lo sacamos, escurrimos y dejamos enfriar.
Mientras se hace lo anterior cortamos el tomate en cuadraditos, picamos la lechuga y la escarola y lo unimos todo en un bol se rocían con un chorro de aceite de oliva, vinagre y sal, se mezcla todo muy bien.
Añadimos el pimiento y los chipirones ya templados, el tomate cortado a cuadraditos, se mezcla y espolvoreamos con perejil picado, se sirve inmediatamente.

Ensalada de Judías verdes


Ingredientes:
600 gr. de judías verdes
una lata de espárragos
un tomate grande
un huevo cocido
media cebolla dulce
pimienta, vinagre, aceite de oliva y sal

Poner al fuego una olla con agua abundante y sal. Mientras se pican las judías verdes, retirando las puntas, las cocemos en el agua hasta que estén hechas pero no muy blandas. Las escurrimos y colocamos en el plato. Escurrimos los espárragos y cortamos de un tamaño similar a las judías, y colocamos sobre las judías. Cortamos el tomate en rodajas muy finas retirando la parte dura, y rodeamos el montón de espárragos con las rodajas de tomate. 
En un bol ponemos una cucharada de vinagre una pizca de sal y otra de pimienta lo revolvemos bien y añadimos dos cucharadas de aceite, el huevo cocido picadito y la media cebolla rallada o picada muy finita, lo batimos todo con el tenedor y vertemos esta salsa vinagreta sobre la ensaladay servimos

Ensalada de tomate y morcilla


Ingredientes:
2 tomates medianos
una morcilla de arroz tipo burgos
aceite de oliva, vinagre de jerez, y sal
rúcula (optativa)
Se cortan los tomates en rodajas  y se cubre con ellas el fondo del plato , se espolvorea con sal y se rocía con aceite y vinagre a gusto. Se pone la morcilla sin piel y cortada en rodajas o desmenuzada en la sarten a freír con un poco de aceite y a fuego medio, cuando este lista se escurre en papel absorbente y cuando este fría se coloca en el centro del plato con el tomate. A mi personalmente también me gusta añadirle rúcula, pero esto es optativo.

Es muy importante lavar bien las verduras antes de utilizarlas en ensaladas, yo suelo lavarlas utilizando un barreño con agua a la cual añado unas gotas de lejía, despues las aclaro bien y las seco con papel absorbente o un paño de cocina limpio. Una vez lavadas las guardo en el cajón de las verduras de la nevera o bien las guardo en bolsas para el congelador. Así las tenemos preparadas para utilizar. 


Espero haberos dado alguna idea y que os animéis a realizar alguna de estas fabulosas y fresquitas ensaladas, ideales para las cenas de primavera para irnos preparando para el verano.

Si os han gustado estas recetas suscribiros al blog y cada vez que publique algo nuevo lo recibiréis en vuestro correo. Gracias por leerme

Hasta el próximo post y recordar, SER FELICES


Enlaces interesantes echa un ojo:



Aun podéis conseguir pinchando en el enlace  el mes gratuito para leer en kindlel y descargar los libros que queráis ( también tenéis sobre cocina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encanta leeros